Innova.- El 'Foro Tecnolóxico de Emprego' se inaugura en Vigo con un "aumento" en la cantidad y calidad de participantes

Actualizado 09/04/2008 20:19:09 CET

Repsol muestra su voluntad de incorporar ingenieros gallegos a su refinería de A Coruña

VIGO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'VIII Foro Tecnolóxico de Emprego de la Universidade de Vigo' registra este año un "aumento" en la cantidad y calidad de las empresas participantes, según explicó hoy Iván Area, vicerrector de Relacións Institucionais de la entidad académica.

Area, que participó hoy en la inauguración oficial del evento que reúne a una treintena de empresas desde el pasado lunes y que tiene por objetivo orientar a los estudiantes de ingenierías en su futuro laboral, así como ponerlos en contacto con las diferentes empresas del sector.

El foro se configura como un espacio para difundir información repartida en diferentes stands, algunos de ellos atendidos por ex alumnos de la Universidade de Vigo, así como otras actividades, entre las que destacan las conferencias, 'workshops' e incluso un desayuno organizado con los representantes de las empresas. Asimismo, el alumnado, especialmente el de los últimos cursos, podrá dejar sus currículums en las diferentes compañías.

En el acto de inauguración, Area estuvo acompañado por los directores de las tres escuelas de ingeniería del campus y por el director del Instituto de Desarrollo de Caixanova, Carlos Palleiro, quien animó a los universitarios a terminar "cuanto antes" los estudios ya que hay "muchas empresas esperando".

El 'Foro Tecnolóxico de Emprego', en el que participan empresas del sector tecnológico se celebra desde el pasado lunes y concluirá mañana. Entre los actos previstos para el último día figura la conferencia organizada por el Colexio Oficial de Enxeñeiros de Telecomunicación de Galicia (COETG) sobre 'El apagón Analógico: el papel emprendedor del ingeniero de telecomunicaciones en la era digital', que será impartida por Faustino Castro.

"PRESTIGIO".

El gestor de recursos Humanos de Repsol, Carlos Ortuño, destacó hoy que las empresas participantes en el 'Foro Tecnolóxico' acuden a la cita "no sólo por el enorme prestigio que tienen las ingenierías en Vigo" sino porque la compañía "quiere incorporar ingenieros gallegos a su refinería de A Coruña". Además, consideró que el evento es una "excelente oportunidad" para contactar con los estudiantes, puesto que estos "muchas veces no se acercan a las diferentes empresas del sector por desconocimiento".

Por su parte, Raquel García y Carolina Pérez, de la consultora internacional Everis, explicaron que, sólo en la tarde del pasado martes, recogieron más de 20 currículums, la mayoría de Telecomunicación e Industriais, aunque también de Administración de Empresas.

Galicia Innova