Innova.- La línea de autobuses Ferrol-A Coruña de Arriva se convierte en la primera en España con marca propia y wifi

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 17:17

FERROL, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La línea de autobuses entre Ferrol y A Coruña de la compañía Arriva contará con dos autobuses exclusivos de 70 plazas dotados de conexión wifi a Internet y enmarcados en una campaña propia denominada 'Conéctate' con la que se trata de fomentar el transporte público.

La creación de una marca propia para la línea entre dos ciudades es la primera experiencia de 'route branding' implantada en España, pero utilizada habitualmente en Europa. Se trata de dotar de identidad comercial propia a una determinada línea regular y de mejorar sus condiciones habituales, en este caso, con la posibilidad de conectarse de forma gratuita a Internet en los 45 minutos que dura el trayecto.

Con esta iniciativa, el director de Desarrollo de Arriva, Javier Gilda, aseguró que se apuesta por el transporte público, "ofreciendo a los ciudadanos medios alternativos al automóvil que les resulten sugerentes y atractivos".

En la presentación de la campaña en la estación de autobuses de Ferrol, la directora general de Transporte de la Xunta de Galicia, Mar Chao, también incidió en la necesidad de apostar por el transporte público con iniciativas autonómicas como "la mejora de la información al ciudadano" o el "diseño de nuevas tarjetas de transporte".

"El gran filósofo Homer Simpson llegó a decir que el transporte público era de perdedores, contra eso tenemos que luchar ahora diciendo que el transporte público es lo más ecológico, lo más cómodo y lo más ágil", manifestó el concejal de Tráfico de Ferrol, el socialista Gerardo Castrillón.

La actual conexión entre Ferrol y A Coruña suma una media de 20.000 viajeros al mes, en alguna de sus conexiones diarias que se realizan cada hora desde las 7.30 (6.30 en salida desde la estación coruñesa) hasta las 20.30 horas.

Arriva cuenta en España con 360 empleados, el 70% está en Galicia, y dispone de una flota de 244 autobuses, el 60% en la Comunidad gallega.