SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 112-Galicia gestionó durante 2014 más de 192.000 incidencias, lo que supone más de 2.500 incidencias más de las atendidas en el ejercicio anterior --un 1,46 por ciento más-- mientras que las llamadas recibidas por su central de coordinación bajaron un 12,7 por ciento.
Así lo refleja el balance de actividad de este organismo durante el pasado año presentado este miércoles por el director xeral de Emerxencias, Luis Menor, y el gerente de la Axega, Juan José Muñoz, en la sede del 112.
la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia recibió durante 2014 más de 1.195.000 llamadas, un 12,7 por ciento menos que las recibidas durante el año anterior. Sin embargo, estas llamadas generaron más de 192.000 incidencias atendidas, un 1,46 por ciento más que hace un año.
Según ha explicado Juan José Muñoz, estas cifras contrapuestas se deben a que en los últimos años han disminuido de forma importante el número de llamadas calificadas 'maliciosas', aquellas que no obedecen a una emergencia real y son realizadas por personas que quieren movilizar recursos sin un motivo, menores o personas que llaman a la central por motivos ajenos a una emergencia.
Este tipo de llamadas, que en 2007 superaban el medio millón, se sitúan en 2014 en unas 89.000 y han disminuido respecto al anterior ejercicio en un 39 por ciento.