18F.- Zapatero pide apoyar a Besteiro para dar una "lección en las urnas" a los "crispan, tensionan y embarran en vano"

841751.1.260.149.20240211144903
Vídeo de la noticia
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapetero, en un mitin en Ferrol - RAÚL LOMBA - EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 14:44

   Regresa a Galicia para apoyar por segunda vez en la campaña electoral la candidatura de Besteiro

   FERROL, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha llamado a los gallegos a apoyar el próximo 18 de febrero al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, para dar una "lección en las urnas" a los que "crispan, tensionan y embarran en vano".

   El expresidente socialista ha participado este domingo en Ferrol en un mitin junto al aspirante socialista a liderar San Cateano, del que ha puesto en valor su "talante". "Tuvo una persecución judicial increíble", ha dicho para pedir que el próximo 18 de febrero "la justicia poética se abra paso". Se trata de la segunda visita de Zapatero a Galicia para apoyar en lo que va de campaña a Besteiro, a quien se prevé que arrope hasta en dos ocasiones más en esta última semana de carrera hacia las urnas.

   "Sufrió varios años y con elegancia", ha sostenido para poner en valor la "elegancia" con la que Besteiro afrontó este proceso. "Ese talante de Besteiro, me llena de orgullo como socialista y por eso pido el voto a todos los gallegos y a todas las gallegas para el partido de los líderes decentes, valientes y elegantes como Besteiro", ha afirmado.

   En su intervención, Zapatero ha dicho que "se trata de ganar la alternativa" y ha subrayado que "en España quien ha ganado y gana la alternativa al Partido Popular es el Partido Socialista". "Por historia, por fuerza, por capacidad de reforma, por comprensión de Galicia y de España", ha incidido.

   Todo ello en un mitin en el que ha puesto en valor que Besteiro protagonizase un "momento histórico" como fue la entrada de las lenguas cooficiales en el Congreso de los diputados. "Porque solo se ama la lengua propia si se aman todas lenguas", ha manifestado citando a la escritora Irene Vallejo.

Contador

Leer más acerca de: