Actualizado 27/01/2012 14:36 CET

Unos 200 trabajadores del servicio de limpieza de la USC reciben con protestas al rector a su llegada al Campus de Lugo

LUGO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 trabajadores del servicio de limpieza de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han recibido este viernes con protestas al rector Juan Casares Long a su llegada a la Escuela Politécnica Superior del Campus de Lugo, a donde se trasladó una delegación para celebrar la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Los empleados de la empresa Clece --a la que la USC subcontrata los servicios de limpieza-- se desplazaron en su mayoría desde la capital gallega y a las puertas de la escuela gritaron consignas como 'sin limpiadoras, no hay doctoras'.

Con Casares Long ya dentro del edificio, el presidente del comité de empresa de Clece esgrimió diferentes lemas armado con un megáfono, aludiendo al conflicto laboral consecuencia de la rebaja prevista en los presupuestos de la USC para este servicio.

Manuel Mosquera, de la CIG, concretó que buscan que se dé marcha atrás a la intención de la universidad de reducir en 1 millón de euros en Compostela, y en 300.000 en Lugo las partidas para este fin, ya que esto conlleva que la empresa les "propone una reducción de jornada, con un ERE de 24 meses".

Ya en el interior, Casares Long admitió que "son malos tiempos para la sociedad" y subrayó que la universidad "es parte de esa sociedad y, como tal, tiene que hacer frente, cómo ciudadanos, a esas dificultades que empañan el trabajo que se está haciendo". "Y en la Universidad de Santiago hay mucha gente trabajando mucho y bien", resaltó.