Unos 2.000 trabajadores del naval toman el edificio de la Xunta en Vigo y provocan el desalojo de funcionarios

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 12:24

VIGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.000 trabajadores del naval tomaron hoy el edificio administrativo de la Xunta en Vigo, situado en la calle Areal, y durante una media hora se dedicaron a arrojar por la ventana expedientes, entre otros objetos, lo que obligó a los servicios de seguridad del inmueble a desalojar a la mayoría de los funcionarios.

Sobre las 11.15 horas los trabajadores entraron en el edificio y se dispersaron por las diferentes plantas, arrojando por las ventanas trozos de plantas, una bandera de España, periódicos, expedientes, archivadores y hasta sacaron del inmueble una alfombra. También realizaron pintadas en el interior.

Tras permanecer una media hora en el interior del inmueble, pasadas las 11.50 horas los trabajadores abandonaron el edificio para concentrarse en el exterior, donde se dedicaron a jugar con balones de fútbol, arrojándolos contra ventanas del edificio.

En este edificio estaba previsto que se reanudara la negociación sobre las 10.30 horas para tratar de poner fin a la huelga, pero los representantes de la patronal se quedaron bloqueados en la autopista debido a los cortes de tráfico de los trabajadores. Aunque por el momento no está confirmado por las partes, apuntaron que la negociación podría reanudarse por la tarde.

A unos 50 metros de lugar donde permanecen concentrados los trabajadores del naval, está previsto que a las 12.30 horas el ministro de Industria, Joan Clos, mantenga una reunión con empresarios de la ciudad, acompañado por el candidato socialista a la alcaldía, Abel Caballero.

Asimismo, los trabajadores del naval realizaron esta jornada por calles céntricas de la ciudad barricadas con contenedores, algunos de los cuales estaban ardiendo, siendo la calle Areal la más afectada.