OURENSE 25 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PPdeG en Ourense, José Luis Baltar, aseguró hoy que los datos que los populares hicieron públicos sobre el censo de 44 personas en el Ayuntamiento de Cortegada desde que Avelino Luis de Francisco se postuló como candidato del PSOE a esta Alcaldía proceden "de las filas de su propio partido".
Así lo reveló en el acto de presentación de un curso de verano de la Universidad que tuvo lugar en la Diputación de Ourense, donde advirtió de que para Avelino Luis de Francisco esté "más tranquilo" "debería conocer" que los datos hechos públicos sobre el censo en esta localidad ourensana procede de "sus mismos amigos, que le hicieron llegar la nota".
"Podemos investigar más cosas si quiere guerra", le advirtió Baltar, quien recriminó que Avelino Luis de Francisco se haya presentado como cabeza de lista del PSOE "cuando todavía era comisario jefe de la Policía de Ourense".
Baltar insistió que en el Cuerpo policial es algo que está "terminantemente prohibido" y reiteró cuando presentó la candidatura al Partido Socialista "era Comisario Jefe del cuerpo de Policía".
Sobre la intención de Avelino Luis de Francisco de presentar una querella contra Baltar por estas acusaciones, el presidente provincial del PP en Ourense manifestó que "le parece mentira" que "venga de un señor que hace ocho días era Comisario Jefe de la Policía".
En todo caso, aseguró que "no le amedrentan las amenazas ni nada", ya que "quien quiere ir al juzgado, va". "Yo también podía ir a denunciar pero no voy porque no quiero. pero me alegro de que él vaya porque entonces pondremos claro todo esto", arguyó.
No obstante, Baltar aclaró que él no dijo "nada" y precisó que se limitó a comunicar que, por la mañana, anunció que existía un ayuntamiento de la provincia de Ourense "con 55 censados de forma supuestamente irregular, pero que estaba esperando una documentación y que ni siquiera dio el nombre del municipio".
Finalmente, aclaró que no eran 55, "si no 44" y que por ello el PP envió una nota para concretarlo. Por ello, se preguntó por qué De Francisco le apunta a él como el origen de la información y anunció que, "si parte de esa base, le va a pedir explicaciones".