27-M.- Blanco dice que Rajoy "no tiene credibilidad" para los gallegos mientras que el PSOE cumple "con la palabra dada"

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:15

LUGO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, contrapuso hoy que, mientras que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no tiene credibilidad para los gallegos", los socialistas cumplen "con la palabra dada" en puntos como la autovía del Cantábrico, cuyo primer tramo en Galicia se abrió ayer al tráfico.

Así, Blanco calificó de "patético" que Rajoy hable "ahora" del Plan Galicia aprobado por el Gobierno de José María Aznar tras la catástrofe del 'Prestige' y que haya suscrito un documento en el que se compromete a contratar las obras en los 100 primeros días de Gobierno ni consigue ser presidente.

"Resulta que tuvo ocho años para poder hacerlo y no lo hizo", le reprochó el número dos del PSOE en declaraciones a Radio Lugo recogidas por Europa Press. Frente a esta falta de "credibilidad" de Rajoy ante los ciudadanos gallegos, Blanco resaltó la trascendencia de la apertura del tramo Ribadeo-Reinante de la autovía del Cantábrico.

Al respecto, recordó que en la pasada campaña electoral comprometió que esta infraestructura "sería un hecho durante esta legislatura y que se podría transitar por buena parte" de los tramos. Además, avanzó que otras infraestructuras que se comenzarán a ejecutar este mismo año son las autovías que conectarán Lugo con Santiago y Lugo con Ourense.

"Esto demuestra que cumplimos con la palabra dada. Una autovía del Cantábrico que estuvo paralizada durante ocho años de Gobierno del PP, ahora se ve como se le da un empuje y se ve como va siendo una realidad", insistió.

ELECCIONES

Acerca de las perspectivas electorales de su partido en Galicia, Blanco auguró un "excelente" resultado de los socialistas y, en concreto, en la provincia de Lugo. Así, manifestó su confianza en que los socialistas incrementen su apoyo electoral y consigan gobernar más ayuntamientos y presidan la Diputación de Lugo.

"Los ciudadanos van a apostar por la cooperación institucional, por el entendimiento y por que los ayuntamientos no sean un lugar de confrontación contra el Gobierno de España, ni contra el gobierno de Galicia, sino ayuntamientos al servicio de la gente, para resolver sus problemas", concluyó.