27-M.- El BNG de Poio (Pontevedra) promete subvenciones para conservar los hórreos del recinto histórico de Combarro

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 22:18

PONTEVEDRA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El regidor local de Poio y candidato del BNG a la reelección, Luciano Sobral, anunció que si permanece en la alcaldía va a convocar una línea de ayudas para contribuir a la rehabilitación de los hórreos del recinto histórico de Combarro.

Sobral justificó este compromiso ante el interés del ayuntamiento de "apostar por su conservación" ahora que han perdido su uso tradicional para guardar productos del campo.

Tras recorrer varias calles de este enclave histórico-artístico situado a orillas de la ría de Pontevedra, con el vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, Sobral repasó las actuaciones impulsadas durante su gestión al frente del gobierno local para proceder a la rehabilitación de una treintena de viviendas.

Luciano Sobral también anunció su intención de impulsar la instalación de un puerto deportivo en Combarro, al que se refirió como "un nuevo atractivo desde el punto de vista turístico". Además, consideró "urgente y prioritaria" la urbanización de la carretera PO-308 que desde este lugar se dirige a Pontevedra.

Otra de las actuaciones previstas es la creación de una senda peatonal que uniría la zona de Combarro con el futuro Parque de la Memoria, previsto en el lugar de A Seca, que también se prevé enlazar con el monasterio de San Xoán.

Por su parte, Anxo Quintana se refirió a Luciano Sobral como "todo un símbolo" de la política municipal y un "ejemplo" para Galicia del que, en su partido están, "tremendamente orgullosos", añadió. Asimismo, animó a los vecinos de Poio a apostar por el actual alcalde argumentando "qué no se podrá hacer ahora" que los proyectos que el BNG defiende para Poio, explicó Quintana, "son los mismos que el BNG defiende y práctica en el gobierno de la Xunta".