27-M.- Clara Millán (BNG) advierte de que no aceptará "cambalaches" políticos en Cangas y pide a ACE "sensatez"

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 21:39

VIGO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del BNG a la Alcaldía de Cangas (Pontevedra), y previsiblemente nueva regidora de esta localidad a partir del sábado, Clara Millán, advirtió hoy de que no aceptará "cambalaches políticos" en esta legislatura y pidió a los representantes de Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE) "sensatez y madurez".

En declaraciones a Europa Press, Millán confirmó que continúan las negociaciones con el PSdeG y con ACE para firmar un pacto de gobierno de izquierdas en la capital de O Morrazo, y advirtió, tras las manifestaciones realizadas por portavoces de este grupo independiente sobre las responsabilidades y notoriedad que tendría cada partido, que quiere asumir el Gobierno de este pueblo "pero no a cualquier precio".

En ese sentido, Clara Millán recordó que "ésta es la oportunidad de traer a Cangas un gobierno de progreso" por lo que instó a los representantes políticos implicados en la negociación a "ser sensatos y no imponer, sino proponer". Así, la cabeza de lista del BNG pidió "reflexión" y "responsabilidad" a ACE, cuya lista, con Mariano Abalo al frente (concejal de la FPG desde 1999), logró 3 concejales, frente a los 6 del BNG, los 3 del PSdeG, los 8 del PP y uno de la FPG.

Con estas declaraciones, Clara Millán aclaró su postura con respecto a la formación del nuevo Gobierno de Cangas e insistió en que no le "atrae el sillón" de regidora. Además, en referencia a los posibles problemas que pudiera poner ACE para llegar a un acuerdo, en relación con el reparto de las áreas de responsabilidad municipal, la candidata nacionalista recordó que "hay áreas más bonitas y otras menos, pero hay que responsabilizarse de todo".