SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la alcaldía de Santiago de Compostela, Xerardo Conde Roa, advirtió hoy al regidor compostelano y candidato a la reelección por el PSdeG, Xosé Sánchez Bugallo, que los ciudadanos tienen "memoria" y que se dan cuenta de que "anuncia como novedosos proyectos antiguos".
Conde Roa recriminó a Sánchez Bugallo que esté "vendiendo en una semana lo que no fue capaz de hacer en 10 años", en alusión a obras como la Estación Depuradora de Augas Residual (EDAR) de A Silvouta o las obras del aparcamiento del Hospital Clínico. También señaló como uno de estos "anuncios electorales", que el todavía alcalde diga que el túnel de Galuresa se licita este mes, cuando en mayo del año 2004 el propio Sánchez bugallo decía que viajaba a Madrid para impulsar esta infraestructura.
También se refirió a la nueva circunvalación anunciada el pasado 8 de mayo por el alcalde y que Conde Roa consideró como "fantasma", ya que señaló que "no fueron capaces de hacer el cierre del periférico desde la N-550 hasta la carretera de Santa Comba, que circunvalaría la comunicación exterior de Santiago por detrás del Pedroso", ni el enlace del aeropuerto.
"En 10 días ponen soluciones para problemas que llevan 20 años parados", dijo el candidato popular, quien también hizo un repaso también las obras que no arrancan como el Parque de Bomberos, el mercado, la Finca del Espiño, el saneamiento de a cuenca del río Aríns o el aparcamiento de Juan Carlos I. "No podemos permitirnos el lujo de perder otros cuatro años", advirtió
Conde Roa opinó que Sánchez Bugallo está metido en una dinámica electoral tal, que se olvida del que prometió hace cuatro y ocho años, "pero otros no lo olvidamos y le solicitamos que hable menos de proyectos y más del que fue su gestión en sus años de gobierno".