27-M.- El edil de Urbanismo de Cambre (PSOE) renuncia a presentarse porque una minoría de su partido "quiere el poder"

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 15:40

Andrés López Arcay asegura que se marcha "con los deberes hechos" y muestra todo su apoyo a la candidatura del actual alcalde

A CORUÑA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cambre, el socialista Andrés López Arcay, afirmó hoy que su renuncia a concurrir en la lista que el PSdeG presenta a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo se debe a una "decisión personal" tras los "acontecimientos lamentables promovidos por una minoría" del Ejecutivo local que pretendía "un asalto al poder a cualquier precio".

Arcay señaló al hasta hace pocos días secretario general del partido en el citado municipio coruñés, Manuel Morente, como principal culpable de ese "asalto planificado desde hace más de un año", una estrategia que, según denunció el titular de Urbanismo, les llevó a "afiliar a familiares y amigos utilizando a varios compañeros", incluyéndose él mismo, según indicó.

"Parecía que mi presencia en la lista imposibilitaba el acuerdo, por lo que en marzo comuniqué al alcalde, Antonio Varela, y a Moisés Rey --secretario provincial del partido-- mi renuncia", comentó Arcay en rueda de prensa, en la que criticó que la dirección local del partido quisiera "imponer" la composición de la lista.

"Este grupo quería el poder a cualquier precio, sin importarles los ciudadanos", reiteró el concejal, quien trasladó su intención de ser "un obstáculo" en la candidatura de Varela, la cual cuenta con "todo" su apoyo. Asimismo, Arcay comentó que no cree que este tema vaya a restar votos al partido a pesar del "lógico desgaste" y señaló que "los apoyos que va a recibir el alcalde estos días dejarán las cosas en su sitio".

DEBERES HECHOS

Sobre su gestión, Andrés López Arcay aseguró marcharse "con los deberes hechos", con la "única decepción", según puntualizó, de no haber aprobado el plan general, "como en otros tantos municipios" y señaló que en el área económica deja al Ayuntamiento en una situación "fuerte y solvente".

El concejal de Urbanismo afirmó que el PSOE está "por encima" de las escisiones que se puedan producir y las calificó de "incidencias más o menos graves dentro de todos los partidos". Arcay apuntó que hay problemas en el Partido Popular (PP) de Cambre, pero declinó hablar de otras formaciones.