27-M.- Núñez Feijóo pide "coherencia" al PSdeG a la hora de pedir el voto emigrante

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 22:06

El PPdeG espera devolver a Lugo tras las elecciones "la alegría que tuvo hace unos años"

LUGO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió hoy "coherencia" al PSOE en la solicitud del voto emigrante, tras conocerse que el alcalde socialista de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, utilizó fondos públicos para pedir el voto a emigrantes gallegos para las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a los medios en el transcurso de una visita a Lugo, Núñez Feijóo también censuró el comportamiento del alcalde de A Coruña, Javier Losada, tras explicar que "con membrete del ayuntamiento pidió a los emigrantes que se censaran en A Coruña".

Asimismo, sus críticas se extendieron al candidato del PSOE en Vila de Cruces, que "ofrece una retribución variable en función de los votos que se consigan para el PSOE". Según Feijóo, este tipo de estrategias "hay que eliminarlas de la vida política", porque "son impropias de un partido durante todo el año y, especialmente, en época electoral".

ALEGRÍA PARA LUGO

En cuanto a su visita a Lugo para apoyar al candidato del PP a la Alcaldía, Joaquín García Díez, y a la diputación, Xosé Manuel Barreiro, el presidente del PPdeG espera devolver a la ciudad, tras las elecciones municipales, "la alegría que tuvo hace unos años", para que se convierta en una localidad que resulte "un referente" en Galicia.

"Sería bueno que Lugo pasara de ser una ciudad dormida a convertirse en un referente para Galicia", apuntó Feijóo, que destacó la zona de la rinconada del Miño, enclavada en el casco histórico de Lugo y, hasta hace poco, una de las más degradadas de la ciudad hasta que se inició un plan de rehabilitación de edificios.

Feijóo destacó que los trabajos de rehabilitación se iniciaron cuando él estaba al frente de la Consellería de Política Territorial, lo que le sirvió para congratularse de que estén concluyendo las rehabilitaciones que estaban programadas, pero lamentó que dos años después "no haya nada nuevo".

También aprovechó para criticar al Gobierno central, del que dijo que "cuando está a punto de concluir su mandato, no cumplió ni un solo compromiso con Lugo". Esta afirmación la avaló con el "incumplimiento" de no haberse iniciado las obras del nuevo puente sobre el río Miño en Lugo en 2005. También aventuró que las autovías que unirán Lugo con Ourense y Santiago "no comenzarán en esta legislatura".