SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Ordes (A Coruña) perderá un concejal en favor de Nova Alternativa -NA- por un error en la transcripción de los datos recogidos por el Ministerio del Interior, que no computó 100 papeletas recibidas por los independientes que lidera Juan Simón.
De esta forma, y tras un recurso formulado esta mañana, la Junta Electoral Provincial otorgó los independientes estos 100 votos, con lo que NA suma 909 papeletas y un nuevo edil, que le resta al PSdeG, que se queda con tres y 1.639 votos.
En declaraciones a Europa Press, la candidata socialista en este municipio subrayó que todo se trató de un "error". "No sé si fue de los datos que el ayuntamiento le aportó al ministerio o si éste se confundió al transcribirlo en su página Web", precisó.
En todo caso, confirmó que, efectivamente, existían 100 papeletas que había recibido Nova Alternativa, pero que no estaban computados. Por eso, subrayó que los socialistas aceptan este error, a pesar de que suponga perder un edil. "Esto no varía en nada las posibles alianzas, aunque es menos gratificante porque perdemos un concejal", señaló.
El panorama político en Ordes está muy abierto ya que una excisión del PPdeG, UXO, fue la fuerza más votada y tendrá cuatro ediles; los mismos que tiene el PPdeG. PSdeG y BNG se quedan con tres, NA, con dos y Terra Galega, uno.