27-M.-Sánchez Bugallo afronta con "ilusión" el mantener en Santiago un gobierno "progresista" como el Touriño en Galicia

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 2:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela y candidato del PSdeG a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo, inició hoy la campaña de las municipales del 27 de mayo "cargado de ilusión" y dispuesto a trabajar para mantener en la capital gallega un Gobierno local "progresista y socialista", como también lo hay ahora en Galicia con Emilio Pérez Touriño al frente de la Xunta.

En la Praza Roxa y ante más de 200 militantes, esta medianoche Sánchez Bugallo destapó su cartel electoral bajo el lema 'Garantía de progreso', que ocupaba un gran panel entre otros dos con fondo rojo y el lema general de los socialistas gallegos 'Faremos máis'.

Sánchez Bugallo resaltó el "honor" que supone para él concurrir por tercera vez consecutiva como cabeza de lista del PSdeG a la Alcaldía de Santiago de Compostela. Agradeció su designación y el apoyo de los compostelanos que le ha permitido estar ocho años al frente del Gobierno local compostelano.

El aspirante socialista a la reelección aseguró que estas son "unas elecciones importantes y especiales", a las que el PSdeG concurre "cargado de ilusión por lo hecho", por haber convertido a Santiago "en la capital de Galicia y como referente en turismo, urbanismo y otros ambitos".

También resaltó que después de "tantos años de travesía en el desierto" y de que el PSdeG realizase "solo" el proyecto de ciudad para Santiago, ahora se da una situación en la que Galicia "emprendió el camino del cambio" y Emilio Pérez Touriño preside la Xunta.

En este contexto, Sánchez Bugallo se mostró convencido de que tras el 27 de mayo Santiago de Compostela tendrá "un gobierno progresista y socialista como el que tiene hoy". Para ello, recordó a militantes y simpatizantes que quedan "15 días de trabajo" para que conseguir "la confianza" de los votantes "de nuestras siglas" y "de aquellos que son de otros" pero que están de acuerdo con lo que el PSdeG ha hecho hasta ahora.

Contenido patrocinado