27-M.- Sánchez Bugallo creará un Registro de Intereses con datos de los ediles para asegurar la "trasparencia"

Anuncia que el registro municipal contará con oficinas en los centros socioculturales y reitera la apuesta por los servicios sociales

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 20:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago y candidato del PSdeG a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo, anunció hoy su intención de crear un Registro de Intereses, que defenderá "que sea público", en el que se incluyan los datos patrimoniales de los miembros de la Corporación, como una medida para tratar de asegurar la "trasparencia" en la vida municipal.

Sánchez Bugallo, acompañado por la número dos de la candidatura socialista, Mar Martín, explicó hoy las propuestas electorales de su partido para fomentar la participación ciudadana, en materia de servicios sociales y para la igualdad entre hombres y mujeres.

El candidato socialista hizo hincapié en que la prestación de servicios de bienestar social es el proyecto central del PSdeG-PSOE de Santiago para esta legislatura. Por otro lado, apuntó la puesta en marcha de tres escuelas infantiles que se añadirán a la red de escuelas infantiles de titularidad municipal.

El alcalde defendió también tres propuestas que, a su juicio, serán fundamentales para fortalecer la participación ciudadana. Así, aseguró que se potenciará la presencia y la participación del Consejo Económico y Social (CES) y el Consejo de Relaciones Vecinales. También avanzó que se establecerá un Registro de Intereses, que propondrá que sea público, donde los integrantes de la corporación municipal mantendrán actualizados sus datos patrimoniales.

Además, expuso que la Administración local estará más cerca de los ciudadanos gracias a la distribución de oficinas del registro municipal en algunos de los centros socioculturales. El alcalde señaló que en junio de este año dos de estas oficinas estarán ya en los centros socioculturales de las Fontiñas y del Ensanche.

PISOS TUTELADOS

También recordó que el programa de pisos tutelados ya se puso en marcha en Fontiñas junto con la asociación ASPAS, y que hay más asociaciones sociosanitarias interesadas en llevar a cabo esta iniciativa que está teniendo muy buenos resultados en otras comunidades. El alcalde tampoco descarta que el ayuntamiento adopte esta media con "medios propios".

Mar Martín, la candidata número dos del PSdeG y a la que Sánchez Bugallo quiere encargar la Concejalía de Bienestar Social, recordó propuestas como la creación de un Instituto Municipal de Bienestar Social, la intención de "consolidar" el sistema público de servicios sociales y la intención de ampliar programas como el de viviendas tuteladas, el de teleasistencia, la creación de nuevas residencias para personas mayores o el propiciar recursos sociales para la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras medidas.

Contenido patrocinado