PONTEVEDRA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unos 300 jóvenes de Pontevedra participaron esta mañana, en la Escuela de Ingenieros Forestales, en el programa de educación vial 'Road Show'. Basado en una representación teatral multimedia, los protagonistas que intervienen en un accidente de tráfico narran en primera persona su experiencia y buscan concienciar sobre el peligro y las consecuencias de los accidentes de tráfico.
El espectáculo comenzó con música de baile, ambientada en una discoteca. Un joven actor entra en escena, afirma ir "de botellón" y se ríe con desprecio de las medidas preventivas, minimizando el riesgo de sufrir un accidente pese a conducir deprisa o en estado de ebriedad. Tras abandonar el escenario, se escucha el sonido de un impacto, y un video muestra un accidente de tráfico.
A continuación un policía, un bombero, un médico del 112, un médico especializado en lesiones medulares, la madre de una víctima y un discapacitado a causa de un accidente de tráfico cuentan al público sus experiencias y las historias vividas en primera persona.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico, durante el año 2006 perdieron la vida en las carreteras gallegas 360 personas y 6.962 resultaron heridas. Además, los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte y discapacidad entre los jóvenes menores de 30 años en España.