Juan Carlos Escotet,  Javier Etcheverría y Francisco Botas, en la convención
ABANCA
Actualizado: viernes, 3 febrero 2017 17:32

   La entidad celebra en A Coruña su convención comercial con la presencia de más de un millar de empleados

   A CORUÑA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Abanca se ha fijado, como objetivos para este año, ganar clientes y consolidar su transformación digital y comercial, según han expuesto sus responsables con motivo de su tercera convencional comercial, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña.

   En ella, y con la presencia de más de un millar de empleados de la división comercial y de las distintas áreas de apoyo al negocio, se abordó el incremento de la actividad con las pequeñas y medianas empresas, autónomos y comercios en un año en el que el banco culmina su primer plan estratégico.

   Al encuentro, han asistido el presidente de la entidad, Javier Etcheverría; el vicepresidnete, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado, Francisco Botas, acompañados por el resto del comité de dirección y del consejo de administración.

   Durante la convención, los directivos han recalcado que el crecimiento de la base de clientes y el aumento de la vinculación y fidelización será, junto con el foco en la actividad "micro", "claves para alcanzar los objetivos de negocio y de rentabilidad fijados para este año", según señala en un comunicado el banco.

MODELO DE ESPECIALIZACIÓN

   Además, explica que tiene previsto consolidar durante este año el nuevo modelo de especialización por segmentos de clientes iniciado en 2016. Al respecto, Botas ha comentado que consolidarán "la especialización" de su estructura comercial "para ofrecer a los clientes una gestión más personalizada que pueda satisfacer sus demandas y garantizar su bienestar financiero".

   Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, ha explicado que la entidad ya ha cumplido la gran mayoría de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2015-2017.

   "Mejoramos notablemente nuestro perfil financiero, logramos un crecimiento y rentabilidad superiores al mercado y asentamos una posición de solvencia que nos sitúa de manera recurrente entre las entidades más solidas", ha dicho.

   En cuanto a su plan estratégico, el banco ha avanzado que seguirá priorizando "la mejora de la eficiencia" y reforzará "su apuesta por las líneas de negocio de financiación al consumo, medios de pago, seguros y la actividad de fuera de balance", en alusión a los fondos de inversión y planes de pensiones. También apuesta por consolidar su nueva unidad Abanca Consumer Finance.

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