El acalde de Cortegada (Ourense) asegura que ayer suspendió el pleno municipal porque el PSOE "se pasó de la raya"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 11:55

OURENSE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cortegada (PP), Enrique Carpintero, aseguró hoy que la decisión de suspender el pleno municipal que ayer se celebraba en el ayuntamiento estuvo motivada porque el Grupo del PSOE "se pasó de la raya" en el apartado de ruegos y preguntas, ya que pretendió generar un debate en un un punto del orden del día en el que "no hay lugar".

Carpintero explicó que en este apartado, los socialistas "realizaron alrededor de una treintena de preguntas que no venían a cuento" con "paradas, críticas, contestaciones y palabritas al oído". Por ello, defendió su determinación de levantar la sesión plenaria porque se le "acabó la paciencia".

"Después de aguantar todo esto, llegó un punto en que toda paciencia tiene un límite y a mí se me acabó. Ésta es la primera vez que lo hago pero estoy dispuesto a volverlo a hacer si se pasan de la raya", advirtió.

No obstante, el alcalde aseguró que al pleno de ayer no asistió el portavoz del PSOE, José Víctor González, que "lleva las cosas mucho mejor y tiene educación". Así, sugirió que uno de los concejales socialistas tiene un enfrentamiento personal. "No sé si va a por mí, si va a enfadarme porque hace la paradita y me contesta picándome. No estoy dispuesto a permitirlo ni lo voy a permitir", aseveró.

ENCIERRO

Una vez suspendida la sesión plenaria, los socialistas protagonizaron un encierro en la casa consistorial como muestra de protesta. Enrique Carpintero insistió en que no está dispuesto a permitir abusos por parte de este grupo y que, como alcalde, tiene potestad para tomar esta decisión y levantar la sesión "por este motivo o por otro", por lo que dijo que no le preocupa que los socialistas acudan al Valedor do Pobo, porque allí explicará lo que pasó en el pleno.

En este sentido, admitió que "están en su derecho" de recurrir a este tipo de medidas, pero advirtió de que también se tendrá que escuchar su versión. Al respecto, el regidor aseguró que "el caso está ahí. "Lo hice, pero donde quiera que lleguen me tendrán que escuchar a mí y las razones de por qué lo hice y nada más", concluyó.