Actualizado: viernes, 17 julio 2015 10:17

OURENSE / PONTEVEDRA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio permanece activo desde las 2,20 horas de la madrugada de este viernes en el ayuntamiento ourensano de Cualedro, en la parroquia de Montes. El fuego forestal afecta a más de 20 hectáreas.

Para su control, trabajan tres agentes forestales, seis brigadas, cuatro motobombas y dos palas.

Además, está controlado desde las 23,10 horas de este jueves un incendio que comenzó a las 22,07 de ese mismo día en la parroquia de Carril, en el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

La superficie, que afecta a la Illa de Cortegada, y forma parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas, afectó a 0,05 hectáreas, de las cuales 0,02 son arboladas y 0,03 rasas.

En su extinción, trabajan dos agentes forestales, tres brigadas y dos motobombas.

CALVOS DE RANDÍN

Por otro lado, a la 1,41 horas de este viernes quedó controlado el incendio registrado en la parroquia de Rubiás, en la localidad ourensana de Calvos de Randín, y que se inició a las 18,47 horas de este miércoles.

Afecta a unas 130 hectáreas, según las nuevas estimaciones provisionales, situadas en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

En el incendio trabajan tres técnicos, seis agentes forestales, 27 brigadas, 13 motobombas, dos palas, 11 helicópteros y 11 aviones.

XINZO

Además, también quedó controlado, a la 1,24 horas de este viernes, el fuego forestal que se inició en la parroquia de Novás a las 15,50 horas de este jueves, en la localidad ourensana de Xinzo de Limia, y cuya superficie calcinada es de 25 hectáreas.

En la extinción, trabajan un técnico, dos agentes forestales, nueve brigadas, cinco motobombas, seis helicópteros y ocho aviones.