El acusado de asesinar a la dueña de un bazar chino en Moaña admite que hizo "algo malo" pero no recuerda "por qué"

La Fiscalía pide 16 años por un delito de asesinato y 9 por homicidio en grado de tentativa y una indemnización de 172.000 euros

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 15:49

PONTEVEDRA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El acusado de asesinar a la propietaria de un bazar chino, ubicado en la pontevedresa localidad de Moaña, Victor P.R., aseguró que "no recuerda bien" lo sucedido, pero admitió que hizo "algo malo" y que "debe pagar por ello".

"Hice algo que no debía haber hecho pero no estaba en situación de ser una buena persona y me debí volver un poco loco", reiteró durante el juicio, que se desarrolló en la Audiencia Provincial de Pontevedra, y cuyos hechos se remiten al 2 de agosto de 2006.

En su declaración ante el juez, el acusado explicó que entró en el establecimiento "a echar un vistazo" y "comprar algo si le gustaba algo, comprarlo", pero precisó que "no recordaba haber degollado a la propietaria del bazar", la ciudadana china Xiannu Tu.

"Sólo me acuerdo de que vi a la mujer en el suelo, en medio de un charco de sangre, y entonces me di cuenta de lo que hice", explicó el acusado, que tras el suceso se dirigió a la Guardia Civil donde se autoinculpó diciendo que "acababa de matar a una mujer china".

Tras decir que "algo tuvo que pasar para hacer eso, quizás no me atendieron en condiciones y por eso reaccioné mal", el inculpado alegó que en las horas previas a este suceso "consumió hachís, cocaína y varios cubatas", que se sumó a la medicación que estaba tomando para una dolencia lumbar.

HIJA DE LA VÍCTIMA.

Por otra parte, en el juicio también declaró una hija de la fallecida, que se encontraba en el establecimiento y, aunque no presenció los hechos, vio al acusado con su madre y, de repente, a ésta en el suelo.

Posteriormente, cuando acudió en auxilio de su madre, la chica fue también agredida, a patadas y con el cuchillo que le causó diversas lesiones en los brazos. De hecho, el Tribunal pidió verlas durante el juicio y, dado que la joven pidió mostrar su brazo en privado, la sala de vistas fue desalojada del público que asistía al juicio.

Ante los hechos, la Fiscalía considera que el acusado cometió dos delitos, de asesinato y de homicidio en grado de tentativa, por lo que solicitó respectivamente las penas de 16 y 9 años de prisión. Asimismo, solicitó que el viudo y los tres hijos de la fallecida sean indemnizados con un total de 172.000 euros.

Contenido patrocinado