Afectados por la Cidade do Deporte de Vigo rechazan el proyecto y critican la falta de información a los vecinos

Afectados por Cidade da Justicia en Vigo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 11:37

Recuerdan que hay 1.500 propiedades afectadas, entre ellas 29 viviendas y tres naves de empresas

VIGO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión de afectados por la Cidade do Deporte de Vigo ha presentado este jueves en el registro del Ayuntamiento un escrito en el que manifiestan su rechazo al desarrollo de ese proyecto, y en el que se exigen que se les informe de cómo avanza, dado que "se están midiendo parcelas, asustando a la gente" sin aclarar "qué pasa".

El portavoz de la comisión, Carlos Comesaña, ha recordado que el desarrollo de ese ámbito del Plan General de Ordenación Municipal, que tiene casi 600.000 metros cuadrados, supondrá un nuevo problema para la parroquia de Valladares, que ya ha tenido que padecer la creación de otras infraestructuras. "Primero fue el cinturón, luego el Parque Tecnológico, después el nuevo hospital y ahora esto. Están destrozando Valladares", ha lamentado.

Comesaña ha recalcado la oposición de los vecinos a este proyecto y ha recordado que "quieren expropiar los terrenos para dárselos a una entidad privada", en referencia al R.C.Celta.

El exconcejal y exdiputado del BNG, Henrique Viéitez, que también es uno de los vecinos perjudicados, ha subrayado que el desarrollo de la Cidade do Deporte afectaría a unas1.500 propiedades, entre las que hay 29 viviendas y tres naves de empresas. "Los tiempos no están para echar a la gente de sus casas", ha indicado.

"AGRESIÓN"

Para Viéitez, este proyecto urbanístico implicaría una "grieta" en la parroquia de Valladares y supone una "agresión medioambiental y territorial". "Aparecen noticias que aumentan la inquietud, y no hay contacto directo con los afectados", ha recordado.

Por otra parte, ha advertido de que las instalaciones deportivas deben estar "esparcidas" por toda la ciudad, y ha alertado de los riesgos de construir un "macrocomplejo" deportivo que, en un futuro, pueda quedar infrautilizado. "A no ser que quieran facilitar el negocio a una entidad privada", ha añadido.

Se da la circunstancia de que Henrique Viéitez fue uno de los concejales que votó a favor del Plan General en el que se incluye esta actuación. Según ha justificado, en aquel momento dio su apoyo al documento porque antepuso el interés general a sus circunstancias personales.