Afectados por las preferentes acuden a una visita de Agustín Hernández en Gondomar (Pontevedra)

Continúan con el encierro y advierten de "medidas más drásticas" porque están "cansados de buenas palabras"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 15 enero 2013 18:20

VIGO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco en Gondomar (Pontevedra) se ha acercado a la visita que el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, hacía este martes a unas obras de la localidad para exponerle la situación en la que se encuentran.

El grupo, según explicaron a Europa Press fuentes de los afectados, se acercó a hablar con el conselleiro y este les comentó que "el arbitraje seguía". Por su parte, los afectados, que reclaman recuperar sus ahorros, le informaron sobre algunos casos en el municipio y, entre otros, el de "dos niños de 11 y 12 años" con obligaciones subordinadas, un producto similar a las preferentes.

El conselleiro visitó este martes, junto al alcalde de Gondomar, Fernando Guitián, y el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, unas obras de saneamiento y la depuradora de esta localidad pontevedresa.

ENCIERRO

Según explicó una de las afectadas de Gondomar, Rocío Cambra, el encierro que desarrollan los afectados a modo de protesta, inicialmente en un cajero y que después se trasladó al Ayuntamiento, continúa a día de hoy en el Consistorio.

"La gente está muy cabreada", aseguró, al tiempo que indicó que las llamadas para someterse al arbitraje han disminuido "muy mucho" pues, según mantuvo, han pasado de ser unas "100" al día a reducirse a unas "50" después de Navidad y actualmente a unas "20".

Cambra añadió que los afectados están "cansados de buenas palabras" porque "más de un mes de encierro es mucho tiempo" sin que se les haya dado una solución. En declaraciones a Europa Press advirtió de que irán "tomando cada vez medidas más drásticas".

Los afectados de Gondomar asistirán en la tarde de este martes al pleno municipal programado para las 20.00 horas, pues en él está previsto que se haga un ruego en el que se pregunte por la ayuda a los afectados por las preferentes.

Contenido patrocinado