La Agadic abre el procedimiento de concurso de méritos para la contratación del nuevo director del CDG

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 18:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) anunció hoy el inicio del procedimiento de selección para el puesto de director del Centro Dramático Galego (CDG), que se realizará, por primera vez en los 25 años de trayectoria de la institución, mediante concurso público.

Según explicó la Xunta, la persona seleccionada desarrollará las labores tanto de dirección artística como de gestión del CDG y su contratación se realizará bajo la modalidad de alta dirección y percibirá una retribución anual bruta de 39.432,89 euros.

Entre las tareas encomendadas a este puesto están la de ejercer la dirección artística del CDG; dirigir, coordinar y planificar la actividad de las sedes a su cargo; formular el plan de programación anual del CDG y del Salón Teatro; dirigir la gestión ordinaria y desarrollar todas las funciones que le sean encomendadas por la dirección de la Agadic.

Además, también se ocupará de las gestiones necesarias para seleccionar y contratar a las empresas encargadas de la producción de los espectáculos programados, así como de los artistas vinculados a cada proyecto. Deberá, asimismo, impulsar acuerdos de cooperación y colaboración con otros centros análogos y cuantas instituciones públicas y privadas puedan ayudar a la consecución de los fines del CDG.

Entre los documentos que se solicitan a los candidatos está una memoria-proyecto de programación para tres temporadas escénicas --hasta 2013--. A este escrito, que no podrá exceder de 30 páginas, se le otorgará la mayor incidencia en la posterior valoración de méritos, con un total de 20 puntos sobre 90.

VALORACIÓN

La valoración de méritos la hará una comisión nombrada a tal efecto, que presidirá el subdirector xeral de la Consellería de Cultura y en ella participarán tres vocales, dos de ellos a propuesta de las asociaciones más representativas del sector. El vocal restante y el secretario serán personal funcionario de carrera o personal laboral fijo de la Consellería de Turismo.

Las bases establecen como requisito excluyente que los aspirantes estén en posesión de titulación universitaria, en grado de licenciatura o equivalente. Además, se tendrá en cuenta méritos tales como la acreditación de estudios de postgrado en gestión cultural, producción de artes escénicas, gestión empresarial, propiedad intelectual, economía, trayectoria profesional y dominio de idiomas.