A CORUÑA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cambre, Manuel Rivas (PP), ha acusado a su predecesor en el cargo, el socialista Antonio Varela Saavedra, de estar "detrás" de la moción de censura que estudia presentar la oposición, después de que perdiese la cuestión de confianza a la que se sometió en el pleno este lunes tras no contar con el respaldo necesario para la aprobación de los presupuestos.
En un comunicado, y en respuesta a las manifestaciones del exalcalde, asegura que Antonio Varela ha dicho "en público" lo que el líder de Unión por Cambre, Óscar García Patiño, "lleva diciendo en privado, que no sería posible un acuerdo entre las dos formaciones mientras Augusto Rey siguiera siendo el líder del PSOE en Cambre", argumenta.
Rivas sostiene que las declaraciones del exalcalde son "una fórmula de presión" para el PSOE, mientras que acusa al portavoz de Unión por Cambre de pretender "de un plumazo, deshacerse del alcalde que ganó las elecciones y del principal líder de la oposición".
"Los cambreses podrían entender una moción de censura contra un gobierno antisocial, oscuro o acusado de corrupción, pero esos tiempos ya han pasado", añade al defender que el actual gobierno local -en el que el PP gobierna en minoría junto a un edil del Partido Galeguista- ha sido "escrupulosamente respetuoso" con la legalidad.
Rivas se muestra también convencido de que la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Cambre se empezó a "cocinar" hace unos meses, cuando el gobierno local le explicó a la oposición sus intenciones en cuanto al Plan General de Ordenación, en una reunión con la empresa redactora.
"En esa reunión expusimos que nuestra intención era ampliar los actuales núcleos rurales para favorecer a nuestros vecinos, en detrimento de la construcción de nuevas urbanizaciones que sólo benefician a las grandes promotoras inmobiliarias", argumenta.