OURENSE 25 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la localidad ourensana de Carballiño, Carlos Montes, aseguró hoy que la decisión de la Xunta de Galicia de multiplicar la Xuntanza da Terceira Idade, -organizándola en cuatro ciudades de Galicia-, "afectará" a la afluencia de asistentes a la convocatoria anual de este municipio.
Carlos Montes explicó que acepta "a regañadientes" la decisión del Ejecutivo autonómico de dividir este evento, que hasta la actualidad tenía como único escenario la villa carballiñesa, y que logrará congregar en torno a esta cita a unos 20.000 mayores de toda la comunidad.
Desde Carballiño se apuntó que la polémica generada entre Vicepresidencia de la Xunta y este municipio ourensano concello de O Carballiño por este asunto se originó por una "defensa" de sus intereses pero "las aguas nunca estuvieron revueltas", por lo que "no debe increparse nadie".
El regidor municipal valoró la fecha del 8 de julio como la "más previsible" para su celebración en esta edición, lo que supondría retrasar en varios días la cita tradicional, ya que solía celebrarse entre el 18 y 22 de junio.
Asimismo, el alcalde de Carballiño manifestó que lo que no está dispuesto a modificar es el nombre de la Xuntanza da Terceira Idade, ya que tiene 28 años de vida y la historia "se merece un respeto". Además, explicó que no cesará en mantener su lucha por la "exclusividad" de este certamen en Carballiño en los próximos años.