El alcalde de A Estrada (Pontevedra) cree "puntual" el incidente en el que resultó herido un menor, que evoluciona bien

Actualizado: martes, 14 junio 2011 19:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Estrada (Pontevedra), el popular José López Campos, ha considerado "puntual y aislado" el incidente en el que el lunes resultó herido grave un menor cuando jugaba a colgarse con una cuerda en una cabaña cerca del instituto del que se había ausentado con unos compañeros.

En declaraciones a Europa Press, el regidor municipal ha explicado que fueron precisamente los compañeros que se encontraban con el menor herido los que acudieron a dar la alerta al instituto. "La rapidez permitió llegar a tiempo para evitar un desastre mayor", ha apostillado, al tiempo que ha expresado su deseo para que se recupere lo más pronto posible.

El regidor local se desplazó al lugar del incidente tras ser avisado por la Policía Local y ha recalcado que la intervención de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia "fue excelente" y de "rapidez inmejorable". Además, ha hecho hincapié en la "agilidad y trabajo de los profesores del instituto y de los conserjes".

"Espero que no vuelva a suceder", ha afirmado López Campos, tras lo que ha recalcado que el profesorado del instituto en el que cursa estudios el herido en A Estrada "se preocupa mucho por la presencia de los alumnos en el centro".

BUENA EVOLUCIÓN

Al respecto ha considerado que el centro educativo "tiene medios suficientes para evitar el absentismo, pero a veces no son suficientes". Con todo, ha subrayado la "profesionalidad del profesorado" y del equipo educativo porque "actuaron de una forma sobresaliente".

El menor herido, que fue evacuado en helicóptero al complejo hospitalario compostelano, evoluciona favorablemente, aunque lentamente, según ha indicado el alcalde, quien ha apelado a que lo sucedido "se quede en un hecho aislado" y no se repita.