El alcalde de Ferrol pide debatir en la Diputación Permanente sobre Reganosa

Jorge Suárez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 18:43

El PSdeG también solicitó al Gobierno en funciones que "deje de hacer política de despachos"

FERROL, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado compartir "la petición" y estar "a favor" de que se convoque la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados para debatir sobre la decisión del Consejo de Ministros de eximir a Reganosa de presentar declaración de impacto ambiental (DIA) para su planta de Mugardos (A Coruña), tal y como ha demandado En Marea.

Según el regidor, el Consejo de Ministros "tomó una decisión en fraude de una sentencia judicial, siendo además más grave por ser un Gobierno en funciones".

Suárez también ha trasladado, en declaraciones a Europa Press, que "si este caso no roza la prevaricación, por lo menos es un asunto que fue tratado por un gobierno que no está legitimado por las urnas". "Al final, siempre se acaba favoreciendo a los que tienen intereses privados frente a la seguridad de las personas", ha sentenciado.

PARTIDO SOCIALISTA

También el PSdeG de Ferrol, a través de un comunicado, ha reclamado "al Gobierno en funciones del Partido Popular que deje de hacer política de despachos, en contra de los intereses de los ciudadanos, y cumpla con la legalidad en la planta de gas de Reganosa".

La formación socialista se muestra contraria a que "de manera excepcional" se excluya a la planta situada en el interior de la ría de Ferrol "del trámite de evaluación de impacto ambiental a los proyectos de autorización de la planta de regasificación" y advierte de que esta actitud "roza la ilegalidad".

Asegura la agrupación liderada por Beatriz Sestayo que entiende "que el cumplimiento de la ley tiene que estar por encima de los intereses económicos o particulares", por lo que "resultan de obligado cumplimiento las sentencias del Tribunal Supremo que anularon la autorización administrativa previa de 2002 para la instalación de esta plana y el proyecto de ejecución de 2004, porque en el momento de emitirse no existía un instrumento de planificación urbanístico adecuado".

Además, el PSdG de Ferrol se ha abundado en que "la decisión del Gobierno refleja el desprecio del Partido Popular a las resoluciones judiciales y a los intereses de la ciudadanía", con una "justificación" que no considera "real".

Leer más acerca de: