LUGO 14 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco, avanzó hoy, durante la visita a unas obras, que el enlace de Lugo con el AVE se llevará a cabo a través de Ourense.
"Lo que quiero es que estar en Madrid en el mismo que tiempo que las otras ciudades de Galicia", manifestó el alcalde, que destacó la reciente adjudicación a la empresa Corsan de 15 kilómetros de la variante de A Pobra de San Xiao por 94 millones de euros, y que "tiene todas las características del AVE".
Orozco reconoció sentirse "muy contento" tras comprometer ayer la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que "Lugo tendrá AVE". "Eso es fundamental y tenemos que ponernos a trabajar para que esté en el menor tiempo posible", afirmó el alcalde, pero no apuntó plazos sobre la conexión de Galicia con la Meseta a través de la alta velocidad.
En cuanto a los tiempos, advirtió de que "si nos ponemos en Ourense en 35 minutos, estaremos en Madrid en tres horas o tres horas y media, que es lo que siempre se dijo".
También se mostró "muy satisfecho" del compromiso que adquirió el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de llevar a cabo el nuevo auditorio de la ciudad, pese al informe del órgano consultivo de la Unesco, Icomos, que desaconseja que se haga en el cuartel de San Fernando.