El alcalde de Lugo se confiesa "cabreado" por la prohibición de hacer inauguraciones

José Clemente López Orozco
EP
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 21:27

LUGO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, se ha confesado este lunes "cabreado" con la modificación de Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), que prohíbe, desde este martes, inaugurar obras con la organización de visitas o la presentación de proyectos.

Precisamente, momentos después de participar en la firma de un convenio con la Seguridad Social, y tras apelar a la ironía, bromeó con que se retirará "a un convento hasta la campaña" electoral.

"Estoy cabreado", admitía Orozco, quien de todas formas dejó claro que, "desde luego, no será el alcalde de Lugo quien no las cumpla, y, por lo tanto, las cumplirán (por las leyes), aunque no las entiendan". Con todo, el regidor lucense sí participa de la idea de que no se deberían de inaugurar "carteles o pancartas".

Bromeando sobre la imposibilidad de presentar proyectos, aseguró a los periodistas que a lo mejor tendría que participar en "alguna tertulia" para darlos a conocer.

Puso el acento en que este lunes era el último día para presentar aquellos proyectos "en los que se lleva trabajando durante algún tiempo, sin pensar en el periodo electoral, sino haciéndolo por el bien de la ciudad".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado