LUGO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, consideró hoy "extemporáneas" las rivalidades entre A Coruña y Vigo, puestas de manifiesto por sus regidores ante la fusión de las cajas gallegas y acerca de la ciudad en la que se albergarían las oficinas centrales de consumarse esa alianza.
"El alcalde de Lugo nunca entra en rivalidades con nadie, porque a mi me parecen cosas extemporáneas", aseguró, tras peticiones como la realizada por el regidor de Vigo, Abel Caballero, que pide preservar Caixanova como ente "autónomo".
En declaraciones antes de participar en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Facultad de Veterinaria, en el campus de Lugo, el regidor lucense opinó "hay que tener sentido de país".
"En este caso no se puede pensar en Vigo, en A Coruña, Lugo u Ourense, tenemos que pensar en Galicia, porque nos jugamos mucho en este envite", esgrimió. "Algunas posturas lo que hacen es que me sonría un poco", ilustró, aunque matizó que no se trata de entrar "en rivalidad" con nadie.
De la posible fusión, Orozco esbozó que, pese a "no ser un experto en economía", quiere "una caja gallega, que sea eficiente", fruto de la unión y la fusión de las dos cajas, que parece ser que debe ser el camino mejor, o de otra fórmula que se pueda hacer "sin perder la galleguidad ni el domicilio fiscal".
"QUE IMPERE EL SENTIDO"
Con todo, desgranó que espera que "impere el sentido de la eficiencia, el sentido de país", porque Galicia "no puede quedarse sin una caja de referencia y que al final haya una buena solución, porque el mercado es muy libre y pueda ofrecer distintas soluciones".
"Animo a la fusión si se considera que es lo más importante y, sino, que se busquen otras fórmulas que, sin perder la galleguidad, pueda abrirse a las perspectivas de las cajas de Galicia", concluyó el regidor lucense.