LUGO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco, invitó hoy a los padres de la ciudad a que lo acompañen a un botellón porque, según destacó, toda la ciudadanía tiene que "reaccionar" ante esta "grave" realidad.
En rueda de prensa, Orozco realizó esta invitación tras el macrobotellón que se celebró en varios puntos de la ciudad en la madrugada del sábado al domingo, coincidiendo con las fiestas de San Froilán, y que supuso que, al menos, dos menores precisasen de asistencia hospitalaria en el Xeral Calde por intoxicación etílica.
El regidor municipal trasladó su preocupación por esta situación y emplazó a las familias a que se impliquen. "No se puede continuar cerrando los ojos a una realidad muy grave", subrayó.
"¿Quien se lucra con la venta de alcohol a costa de nuestros jóvenes?", preguntó Orozco y admitió "no haber visto tal cosa" en la madrugada del sábado al domingo. Sin embargo, no quiso eludir las responsabilidades políticas y manifestó que todo el mundo en general tiene que "reaccionar".
"Los servicios de drogodependencias del Ayuntamiento están actuando, pero las familias también lo tienen que hacer", aseveró. Con todo, consideró preciso "corregir" los horarios y la venta de alcohol, además de "desarrollar ordenanzas de comportamiento cívico".