OURENSE, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, anunció hoy un "incremento" en la aportación económica a las asociaciones que trabajan a favor de la salud y el bienestar social con el objetivo de convertir a Ourense en un "referente" en las políticas sociales y de bienestar.
Francisco Rodríguez aseguró que durante este año 2009 el Ayuntamiento de Ourense incrementa tanto sus aportaciones económicas como el número de entidades beneficiarias con respecto al año anterior.
El regidor ourensano y la concejala de Bienestar Social, Marga Martín, firmaron hoy varios convenios de colaboración con 18 asociaciones que desarrollan su labor en el ámbito de la salud y el bienestar social en el ámbito ourensano.
Los 18 convenios firmados, junto a los que se materializarán con Cáritas, Once y la Asociación Zona Universitaria, supondrán una aportación económica de 252.556 euros por parte del Ayuntamiento de Ourense al trabajo que desarrollan estos colectivos. Esta cifra supone un incremento del "8,1 por ciento" con respecto a la aportación del año 2.008.
El alcalde de Ourense manifestó que, con esta aportación, se mantiene la "línea marcada" para conseguir que la capital ourensana sea un "referente en las políticas sociales y de bienestar". Francisco Rodríguez destacó que las asociaciones realizan un "papel muy importante", ya que desde la institución municipal ourensana "sería muy difícil coordinar y atender a los diferentes colectivos".
AGRADECIMIENTO
En ese sentido, el regidor municipal mostró su "agradecimiento" a los representantes de las asociaciones por el "trabajo que realizan", porque "es muy importante", y resaltó su "papel de colaboración" con el Ayuntamiento de Ourense.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Marga Martín, destacó que, "a pesar del momento de recesión económica que estamos viviendo a nivel general y que ocasiona una merma en los ingresos del Ayuntamiento de Ourense", la institución municipal "quiere dar un paso en el apoyo a las asociaciones que trabajan a favor del bienestar social y la salud". En ese sentido, destacó que continuará su "apoyo económico a estas asociaciones y se aumentará en la medida de las posibilidades".
Marga Martín también quiso reconocer la "importantísima labor" que realizan estas asociaciones "en la atención a las personas más necesitadas, que sufren algún tipo de discapacidad u otro tipo de problemáticas".
APORTACIONES
La aportación municipal será de 6.300 euros a la 'Asociación Española contra el Cáncer'; 5.250 euros, para la 'Asociación Amas de Casa y Consumo Montealegre'; 6.300 euros, a 'Galicia Terra de Acollida'; 18.900 euros, a 'Aixiña'; 21.000 euros, a 'Morea'; 6.783 euros a 'Aspace'; 18.900, a 'Aspanas'; 3.150 euros, a 'Spes'; 2.625, , 'Queixumes dos Pinos'; 5.000 euros, a 'Assouffa'; 21.000 euros a 'Asociación de Personas Sordas'; 12.630 euros a las 'Hermanitas de Ancianos Desamparados'; 5.250 euros, a 'Afou'; 26.250 euros, a 'Cruz Roja'; 4.878 euros a 'Asociación Ourensana de Hemofilia'; 3.665 euros, a las 'Aulas de la Tercera Edad'; 26.250 euros, a 'Afaor'; y 18.900 euros a 'Discafis'.
A estos convenios firmados hoy se añadirán en los próximos días la firma de los acuerdos de colaboración entre el Ayuntamiento de Ourense y otras cuatro entidades que desarrollan su labor específicamente en el ámbito de la prevención de drogodependencias --Atox, Proyecto Hombre, Abeiro y Comité Cidadán Antisida--.