OURENSE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, aseguró hoy que el grupo municipal del PP está "nervioso" ante las próximas elecciones autonómicas porque denota un "cambio absoluto" en la política de oposición municipal durante las últimas semanas.
Francisco Rodríguez manifestó que es la "percepción" que tiene y manifestó que se debe a la "cercanía de las elecciones". Asimismo, aseguró que esta misma percepción es "compartida por otros compañeros" con "responsabilidades en otros ayuntamientos e instituciones".
En este sentido, el regidor socialista cree que se encuentran en un momento "preelectoral", en un escenario donde en los próximos meses "se percibe que habrá una convocatoria de elecciones y el PP está inquieto y nervioso". Asimismo, después de que la oposición abandonase el último pleno, el alcalde de Ourense pidió al PP "respetar" las instituciones y resaltó que "hay que ser serios, rigurosos y respetar la institución y a los ciudadanos que eligieron a los representantes políticos para defender sus intereses", "aunque no se comparta lo que plantea el gobierno".
"Yo creo que la bronca nunca puede sustituir a la palabra y a mí me gustaría que no se repitieran estos hechos y discutamos nuestras diferencias en el seno del Ayuntamiento de Ourense", señaló Francisco Rodríguez, quien añadió que "no se debe repetir este espectáculo que perjudica a la institución y es poco respetuoso con la ciudadanía".
El regidor municipal señaló que "me gustaría que no hubiese crispación" ante las próximas elecciones autonómicas y "hubiese un respeto" al Concello de Ourense pero cree que "habrá alguna actitud más en este sentido antes de las elecciones".
SUELO PÚBLICO
Por otro lado, el regidor socialista manifestó que la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) que depende del Ministerio de Vivienda "desde hoy" se pone a trabajar sobre el estudio de viabilidad para atraer empresas en las zonas de Seixalbo, Santa Mariña, Palmés y Campus de la ciudad de Ourense.
Francisco Rodríguez señaló que en la reunión de ayer con el director general de Sepes, Francisco Moza, se empezaron a sentar las bases de colaboración entre ambas administraciones.
Para el regidor municipal, uno de los grandes problemas de la ciudad de Ourense son las "escasas posibilidades de empleo para personas calificadas" y, de esta manera, "la parte más joven de nuestra ciudad debe emigrar para encontrar una oportunidad laboral".
En ese sentido, abogó por que "entre todos, tirar de este carro para generar empleo y riqueza" mediante la "implantación de empresas". Para ello señaló que "hay que tener suelo industrial y que, hasta ahora Ourense nunca tuvo disponibilidad de suelo industrial", aunque ahora "se pretende generarlo para que las empresas puedan instalarse" allí.