El alcalde de Pedrafita se descarta para dirigir el PSOE en Lugo y espera que no haya "injerencias" en la elección

Publicado 01/07/2019 12:11:14CET

   LUGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, se ha descartado para la dirección del Partido Socialista en Lugo y ha mostrado su deseo de que no se produzcan "injerencias" en el proceso de elección del nuevo secretario provincial.

   La gestora presidida por el secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga desde la dimisión de Álvaro Santos, ha comunicado que se convoca para el 27 de julio el congreso provincial del que saldrá la nueva ejecutiva de los socialistas lucenses.

   Al respecto, Raposo ha dicho que la decisión la ve "bien" y ha puesto en valor la "agilidad" para convocar el nuevo congreso, "Era como solicitábamos muchos militantes, que fuera ágil y que no estuviera funcionando todo el verano la gestora. La gestoras están para lo que están y que convoquen el congreso lo antes posible", ha defendido.

   El alcalde, uno de los más veteranos de la provincia y el que acumula mayorías para los socialistas desde hace más de 30 años, ha avisado que "sí no hay injerencias de ningún lugar, los militantes van a elegir y elegirán a la persona idónea para llevar el partido en la provincia lo mejor posible".

   Raposo ya se descarta "totalmente" para liderar el partido en la provincia. Así, se excusa en el trabajo que tiene en el ayuntamiento y en el que tendrá como diputado provincial una vez constituida la diputación de Lugo. "Creo que hay personas más idóneas y más jóvenes que yo para darle un revulsivo al partido", ha subrayado.

   Además, aunque reconoce que tiene "favoritos" en su quiniela para dirigir el PSOE en Lugo, ha asegurado que se reserva dar su opinión "para que no digan que estoy haciendo injerencias".

Para leer más