El alcalde de Poio (Pontevedra) agotará el plazo de 40 días para cumplir el derribo pendiente de una chabola de O Vao

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 19:39

PONTEVEDRA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Poio, el nacionalista Luciano Sobral, agotará el plazo de 40 días que le concedió el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Pontevedra para ejecutar el derribo pendiente de una chabola levantada ilegalmente en el poblado gitano de O Vao.

Tras advertir el juez que de no estar cumplida la orden el 31 de mayo, impondrá a la alcaldía una primera multa coercitiva de 1.000 euros, el regidor nacionalista señaló que no ocurrirá como en la anterior ocasión, cuando demoró la ejecución más allá de lo legalmente establecido.

En este sentido, Luciano Sobral anunció hoy que la próxima semana notificará la orden a los afectados. La demolición de la vivienda fue requerida al juez por la asociación de vecinos de O Vao, alegando que la sentencia de derribo de once chabolas, que debió ejecutarse en noviembre, no se realizó íntegramente.

REALOJO.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Poio busca soluciones para el realojo definitivo de las tres familias gitanas que, debido a la oposición vecinal, tuvieron que abandonar las casas que le fueron asignadas en el barrio de Monteporreiro, en Pontevedra.

Dos de esas familias están alojadas provisionalmente en hoteles y la tercera regresó al poblado de O Vao, donde fue acogida por amigos y otros familiares a la espera de que la administración les ofrezca otra vivienda.