El alcalde de Ribadeo ensalza su figura por ser "un buen hombre" y agradece su impulso al municipio

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 14:34
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

 

   LUGO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, describió hoy al que fuera presidente del gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo como "un buen hombre" y resaltó la ayuda que siempre prestó para sacar adelante proyectos en este municipio de la costa de Lugo.

   Suárez sostuvo que esto es lo que mejor define a quien también era alcalde honorario e hijo adoptivo de esta villa, en la que pasó parte de su infancia y juventud. Aunque nació en Madrid, su familia materna es natural de este municipio.

   "Ribadeo, a pesar de ser un ayuntamiento de lo más diverso en la cuestión ideológica y política, todo el mundo, yo mismo que soy alcalde del BNG, respetaba su trayectoria vital y política", aseveró el regidor sobre quien fue presidente del gobierno entre febrero del 81 y diciembre del 82.

   En declaraciones a Europa Press, subrayó que Calvo-Sotelo fue una persona que "nunca se olvidó de Ribadeo", de forma que, "hasta cuando tuvo responsabilidades de gobierno, ayudó e impulsó aspectos cruciales para el desarrollo de la villa, con la que mantuvo un contacto continuo y permanente". Así, recordó que se autoproclamaba "ribadense de devoción", pese a haber nacido en Madrid.

   CAPILLA ARDIENTE

   Los restos mortales del ex presidente del gobierno llegarán a Ribadeo pasadas las 13.30 horas procedentes de Madrid. El cuerpo será escoltado a la entrada de la villa por la Policía Local y la comitiva fúnebre atravesará las calles San Roque y Calvo-Sotelo para pasar por las inmediaciones de la casa en la que el alcalde honorario de Ribadeo pasaba sus vacaciones de verano.

   Posteriormente, seguirá por el puerto para subir hasta la Plaza de España por la calle Buenos Aires. A la llegada de la comitiva al Ayuntamiento, la Banda Sinfónica de Ribadeo interpretará el Réquiem de Mozart. Agentes de la Policía Local y Autonómica y de la Guardia Civil serán los encargados de portear el féretro hasta el interior de la casa consistorial y también lo trasladarán hasta la iglesia parroquial de Santa María del Campo.

   Fernando Suárez confirmó que el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá, entre las 15.00 y las 18.00 horas, la capilla ardiente de su alcalde honorario. Suárez aseguró que la presencia de los restos mortales de Calvo-Sotelo en el consistorio se acordó con la familia, para que vecinos y amigos puedan velar su cuerpo.

   Posteriormente, a las 18.00 horas se celebrará la misa en la iglesia parroquial de Santa María del Campo y después del oficio religioso se conducirá el cuerpo hasta el cementerio municipal.