El alcalde de Viveiro cree que la denuncia del PP sobre urbanismo obedece "a un interés electoralista"

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 16:51

LUGO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Viveiro, el socialista Melchor Roel, afirmó hoy, en declaraciones a Radio Lugo, que la denuncia del Partido Popular al respecto de supuestas irregularidades urbanísticas en el municipio, admitida a trámite por el juzgado, obedece a un interés "electoralista".

El Juzgado de Instrucción Número Dos de Viveiro admitió a trámite la denuncia que presentó el portavoz municipal del PP, César Aja, por presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra la ordenación del territorio.

Según este auto, "los hechos presentan características que hacen presumir la existencia de una infracción penal". También se demanda al ayuntamiento que remita una copia del acta de la Junta de Gobierno local en la que se concedieron seis licencias para construir 120 viviendas aplicando el silencio administrativo.

El alcalde recordó que "es la tercera denuncia" que presenta el PP de Viveiro y las dos anteriores fueron archivadas, e incluso se felicitó de su admisión porque le dará "la oportunidad de aclarar todo".

Roel negó que se hubieran otorgado licencias, sino que éstas se adquirieron por silencio administrativo. "Esto no sólo lo sabe el PP, sino que está escrito en las actas y sin ningún reparo de legalidad por parte de la secretaría", concluyó.