RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 13 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Ribadumia (PP), Salomé Peña, se entrevistará mañana con el delegado de la Consellería de Vivenda e Solo en Pontevedra, Eudoxio Álvarez, para intentar avanzar en la cesión de una parcela del ayuntamiento para que el departamento autonómico promueva la construcción de protección de viviendas sociales.
Salomé Peña ya había trasladado esta propuesta hace dos meses a la titular de la consellería, Teresa Táboas, durante un encuentro en el que también trató las medidas de desarrollo de las viviendas protegidas promovidas por la Xunta.
La regidora se mostrará en esta reunión especialmente interesada en ceder al Instituto de Vivenda e Solo el solar conseguido por el ayuntamiento gracias a la firma de un convenio urbanístico con Promociones Erlana. El solar tiene una superficie de 463 metros cuadrados y, según la normativa vigente, permitiría construir hasta un mínimo de 15 viviendas.
En la actualidad está pendiente que varios técnicos de la Consellería de Vivenda e Solo van a estudiar y valorar 'in situ' el terreno sobre el que se pretende promover la construcción de viviendas sociales de promoción pública, así como el posible proyecto y el precio de la edificación.
Una vez finalizado este informe, la Xunta se pondrá en contacto con la alcaldesa y, en caso de ser positivo, el ayuntamiento cedería estos terrenos al Instituto Galego de Vivenda e Solo para edificar más viviendas sociales de promoción pública en el municipio y "sería entonces cuando se sacaría a concurso de ideas el proyecto", según Peña.
Según las previsiones del Ayuntamiento de Ribadumia según la ordenanza vigente, se podrían construir en este solar de Ribadumia hasta un mínimo de 15 viviendas de protección social, aunque dependiendo de sus dimensiones incluso podrían ser más. Los principales beneficiados serán los jóvenes de Ribadumia, el sector con mayor demanda, aunque también estarán dirigidas a las familias con menos recursos. La propuesta de la alcaldesa, Salomé Peña es que se destine un porcentaje de estas viviendas a alquiler para personas con pocos recursos.