Alumnos de Doiras (Lugo) acuden por primera vez a clase tras faltar 11 días en protesta por la supresión de profesorado

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 19:15

LUGO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del colegio de Doiras, en Cervantes (Lugo), asistieron hoy a clase por primera vez y once días más tarde que el resto de estudiantes de Infantil y Primaria gallegos, tras faltar en señal de protesta ante la supresión del profesorado de Educación Infantil.

Así, la portavoz de los padres de dichos niños, Dolores Ramos, explicó que "ahora la lucha continúa en Santiago", ya que los progenitores enviarán cartas al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y remitirán una queja conjunta con las Asociacións de Nais e Pais (ANPAs) de los colegios de Pedrafita do Cebreiro y O Caurel.

Precisamente, lamentó que, al contar el centro con solo dos profesores y un director, el agrupamiento en dos aulas de niños con edades tan diversas tenía "numerosos efectos negativos".

Finalmente, Ramos consideró que, con dos profesores para veinte alumnos, los niños serán privados de muchas actividades que alumnos de otros centros sí disfrutan por lo que lamentó que, "con este tipo de actuaciones, la Xunta está creando ciudadanos de primera y de segunda".