Amigos da Terra recurre la decisión que deja en infracción el enterramiento de 70 animales de la perrera de O Carballiño

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 12:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación ecologista Amigos da Terra tramitará un nuevo recurso de reforma contra la decisión judicial que deja en una infracción administrativa el entierro de 70 animales de la perrera de A Medela en O Carballiño, con el fin de denunciar la "alarmante" situación medioambiental y de "maltrato animal que allí se presenció" en marzo de 2009.

Según Amigos da Terra, en su momento no se contrató a un gestor autorizado para la recogida de los cuerpos, por lo que un soterramiento como el de O Carballiño "puede derivar en graves problemas ambientales por filtraciones" de los restos de los cadáveres al subsuelo y a las aguas subterráneas.

De este modo, Amigos da Terra ha denunciado que murieron 70 perros en A Medela sin que hubiera registros de muerte, ni evaluación por veterinario o facultativo, lo que a su juicio, plantea "muy seriamente" si las condiciones a las que se sometieron a los perros suponen un delito tipificado en el Código Penal por maltrato animal.

Por su parte, en la sentencia judicial solo se hace referencia a la falta de sanidad producida en la perrera por el enterramiento de los perros arrojados en una fosa sin autorización.

En este sentido, la asociación ecologista ha recriminado la "irregular" y "cruel" situación a la que estaban sometidos los animales de la perrera ya que, a su parecer, no disponían de servicios mínimos como agua o alimentación.

Contenido patrocinado