Ampl.- Cabana de Bergantiños velará hoy en el pabellón municipal a los tres jóvenes que murieron en un accidente en Zas

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas de este siniestro, en que otro joven resultó herido grave

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 17 junio 2006 16:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los habitantes de la localidad coruñesa de Cabana de Bergantiños velarán esta tarde los cuerpos de los tres jóvenes fallecidos la noche pasada en Zas a consecuencia de un accidente de tráfico en el que otro joven resultó además herido grave.

Según informaron a Europa Press fuentes de la funeraria que gestiona el sepelio, los cadáveres serán trasladados al municipio natal de los jóvenes durante la tarde de hoy, entre las 17.00 y las 18.00 horas, aproximadamente.

Por su parte, según explicó el alcalde de Cabana de Bergantiños, José Muiño, el ayuntamiento declarará mañana un día de luto por el suceso, mientras que el martes, en la reunión del pleno municpal se guardará un minuto de silencio para mostrar las condolencias por el suceso.

En cuanto al entierro, aunque por el momento no está confirmada la hora en que tendrá lugar, se desarrollará en el lugar del que eran originarios los jóvenes, Borneiro, que cuenta con unos 300 habitantes.

Al respecto, Muiño dclaró a Europa Pres que los jóvenes eran "muy conocidos" en el lugar, caracterizado por una fuerte tendencia al envejecimiento, por lo que constató que sus habitantes se encuentran "especialmente afectados" por el siniestro.

INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas de un siniestro de tráfico ocurrido alrededor de las 23.30 horas de ayer en el lugar de Fornelos, término de Zas, en el que fallecieron tres jóvenes de la zona.

Según detaló la Comandancia coruñesa, el accidente se produjo como consecuencia de una salida de vía, "presumiblemente un exceso de velocidad", del turismo Ford Fiesta que conducía Mario Alberto Lema Montes, de 19 años, que resultó fallecido.

Tras la salida de vía, el coche impactó brutalmente contra un poste de hormigón de los que sujetan el tendido eléctrico y como consecuencia de ello resultaron también fallecidos otros dos ocupantes, Francisco Lema Charlín, de 18 años e Iván Lema Pose, de 17 años.

Un cuarto ocupante, V.L.N. de 18 años, resultó herido de gravedad y fue trasladado al complejo hospitalario Juan Canalejo de A Coruña. Los tres fallecidos, al igual que el herido son vecinos de Borneiro, término de Cabana.

Contenido patrocinado