SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Cerceda (A Coruña) confirmó la muerte del operario del AVE arrollado esta mañana por una excavadora en Cerceda (A Coruña), mientras que el conductor de la máquina fue evacuado al Hospital Juan Canalejo de A Coruña puesto que resultó herido en el siniestro.
Según confirmaron fuentes policiales a Europa Press, el joven fallecido, Javier Antelo Núñez, de 23 años de edad, permanece atrapado, puesto que los efectivos de rescate tienen que cortar una línea eléctrica para poder recuperar el cuerpo.
Asimismo, se encuentra una grúa de gran tonelaje que tendrán que retirar para poder recuperar el cuerpo, que en todo caso deberá ser izado. En el lugar de los hechos se encuentra un juez que decretará la defunción del joven operario.
Además, el herido grave, que responde a la identidad de J.A.N., de 30 años de edad, y conductor de la máquina, resultó herido en el suceso por lo que fue trasladado al Hospital Juan Canalejo de A Coruña en una ambulancia del 061.
Por su parte, la empresa encargada la obra, Ferrovial Agromán, informó en un comunicado de prensa de que los primeros indicios apuntan a que el suceso se pudo producir por un deslizamiento del terreno, aunque ya abrió una investigación para determinar las causas exactas de lo ocurrido.
A mayores, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, se trasladó a las obras del AVE donde se produjo el accidente para conocer de primera mano lo sucedido.
CERCEDA-MEIRAMA
El lugar de las obras se corresponde con el comprendido entre las localidades de Cerceda y Meirama, ambas en A Coruña, uno de los tramos del Eje Atlántico del Tren de Alta Velocidad.