SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juez y el forense tendrán que determinar la identidad del cadáver encontrado hoy enredado entre los aparejos de un pesquero en la bocana de la Ría de Ares (A Coruña) debido a que se encuentra en un estado muy avanzado de descomposición, por lo que más que de cadáver se trata de un esqueleto, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Un pesquero localizó este cuerpo sin vida sobre las 11.00 horas y, tras dar el aviso de esta aparición, la Guardia Civil y la Policía Judicial lo trasladaron al Puerto de Ferrol en una lancha, donde llegó a las 12.30 horas y está atracada en el espigón exterior.
El cuerpo fue encontrado a milla y media de la cosa de Punta Coitelada, en Ares, por parte del barco 'Cayonesa II', que tiene su base en Ferrol y se dedica a artes menores. Ahora será el juez y el forense quienes analizarán el cadáver para intentar conocer su identidad.
Según fuentes de la Guardia Civil, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo lo más probable es que haya que practicarle pruebas de ADN para determinar su identidad.