Defiende que era "necesario" un nuevo gobierno "por el bien de los vecinos" y porque "la situación era ingobernable"
TRIVES (OURENSE), 30 (EUROPA PRESS)
El 'popular' Luis Álvarez prometió "diálogo" al asumir hoy la Alcaldía del municipio ourensano de Pobra de Trives tras prosperar una moción de censura promovida por los cuatro ediles del PPdeG y dos concejales del PSdeG, que ya fueron expulsados del partido por respaldar a los 'populares'.
La Casa Consistorial de Trives acogió un pleno durante unos 20 minutos, presidido por el concejal 'popular' Félix García, que es el de mayor edad, mientras que la secretaria fue la representante de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), Marta Domínguez, por ser la edil de menor edad.
El primero en intervenir fue el ya regidor municipal, Luis Álvarez, que comprometió y pidió un "cambio" político en Trives. Así, acusó al hasta ahora regidor, Francisco José Fernández, de "paralizar" la vida municipal y criticó que la actual situación política es "ingobernable".
Félix García ofreció tres minutos de intervención a los tres portavoces de los grupos políticos de la corporación municipal. El ya ex alcalde, el independiente Francisco José Fernández, señaló que "esta criatura es fruto de un pacto antinatura" que "no fue concebido en un laboratorio sino en un despacho" con el único propósito de "sacar del gobierno a quien con ilusión, trabajo y esfuerzo" pretendía "acabar con la decadencia" de Trives.
"FELPUDOS Y ALFOMBRILLAS".
Francisco José Fernández acusó a los ex ediles socialistas de actuar como "felpudos y alfombrillas" apoyando al PP en esta moción de censura "cuando sus electores votaron por el cambio de gobierno".
El portavoz de los ex socialistas -que al comenzar este mandato formaron parte de un gobierno de coalición con los independientes-, Francisco del Río, manifestó que apoyan al PP en la moción de censura por "la ingobernabilidad y los insultos" en la vida municipal.
Francisco del Río manifestó que el "desgobierno" que existía radicaba en que "no se convocaban plenos ordinarios y los presupuestos no había por donde cogerlos". Por ello, cree que es necesario un "revulsivo" para el futuro de Trives.
"PLENO PACÍFICO".
El nuevo regidor municipal, el popular Luis Alvarez, destacó que la sesión se desarrolló "sin problemas" y fue un "pleno pacífico" con la participación de los vecinos que llenaban la Casa Consistorial de Trives.
Luis Álvarez consideró necesario un "nuevo gobierno" en esta localidad ourensana porque el anterior "no se hizo nada" en estos meses de gobierno. "Francisco José Fernández expone que lo hicieron todo maravillosamente pero no se ha hecho nada y además lo que estaba hecho querían modificarlo", reprochó.
El dirigente 'popular' defendió que era "necesario" un nuevo gobierno en esta localidad "por el bien de los vecinos" ya que "la situación era ingobernable".
EXPULSIÓN.
El nuevo alcalde de Trives afirmó no entender la postura de la dirección del PSOE de expulsar a los dos ediles que apoyan al PP en la moción de censura porque "aguantaron mucho" y "o pasaban o miraban por los intereses del pueblo".
En su intervención, apostó para el futuro por "más diálogo" y que "no haya follones en Trives" al conseguir que la situación actual "se normalice".
"NORMALIDAD DEMOCRÁTICA".
Por su parte, el presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, destacó la "normalidad democrática" en la sesión plenaria de Trives e indicó que la sesión se desarrolló "con normalidad" tras "debatir cada portavoz sus razones y votar".
En ese sentido, cree que fue "lo normal" y no como en Calvos de Randín. Lo que ocurrió allí, dijo, "no pasa en un país civilizado y parece de una República Bananera"
El dirigente 'popular' manifestó que la sesión de debate de la moción de censura en Trives "es lo que tenía que haber ocurrido en Calvos de Randín" porque "antes que la política está la ley" y "no se puede privar a los ciudadanos de que ejerzan su derecho a votar a favor o en contra de la moción de censura".