Ana Miranda (BNG) celebra la "gran victoria" al decir la Eurocámara "nunca máis contra el fascismo"

La eurodiputada del BNG Ana Miranda
REMITIDA
Publicado 25/10/2018 19:22:50CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha celebrado la "gran victoria" alcanzada en el Parlamento Europeo, al decir este "nunca máis contra el fascismo".

   "Una gran victoria del Parlamento Europeo, que fue capaz de tener una amplísima mayoría de cinco grupos iniciada con la resolución que promovimos el BNG con el grupo Verdes/ALE" y otros dos, ha destacado la nacionalista.

   Al respecto, ha recordado que, además de instar a la ilegalización de fundaciones "que hagan apología del fascismo como la Fundación Franco", "se solidariza con los 19 de Meirás".

   "Mucha emoción por haber sido una de las tres ponentes que iniciaron" esta iniciativa, ha valorado la eurodiputada del Bloque en declaraciones a Europa Press.

   El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este jueves a los gobiernos del bloque comunitario la prohibición de las fundaciones y asociaciones "que exalten y glorifiquen el nazismo y el fascismo" en una resolución que hace referencia a la fundación Francisco Franco como "una entidad que glorifica una dictadura y sus delitos".

   La resolución, que ha contado con el apoyo de 355 votos a favor frente a 90 en contra y 39 abstenciones, pide a los gobiernos de la UE que tomen medidas para "condenar y sancionar con dureza los delitos de odio" y tomen "medidas suplementarias" para hacer frente a la normalización de los discursos fascistas y xenófobos.