Antón Louro visita las obras del cuartel en O Milladoiro, que estará "adecuado a las necesidades públicas"

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 20:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, visitó hoy, acompañado del alcalde de Ames, Carlos Fernández, las obras de construcción del cuartel de la Guardia Civil en O Milladoiro (Ames), donde afirmó que al ayuntamiento "le hacía falta" desde hacía tiempo un cuartel "moderno" y "adecuado a las necesidades públicas".

Asimismo, Louro recordó que el proyecto forma parte del 'Plan E' de estímulo de economía y empleo, impulsado por el Gobierno de Zapatero en una situación de crisis económica mundial. El delegado explicó que, de los 490 millones de euros destinados a Galicia, más de cinco millones irán a parar a Ames.

Por su parte, el alcalde del ayuntamiento coruñés, Carlos Fernández, agradeció la visita de Antón Louro a las obras de construcción del cuartel de la Guardia Civil, que reconoció como un gesto de "sensibilidad". De la misma manera, declaró que se prevé que el proyecto esté terminado en la primavera del año que viene.

Paralelamente, Carlos Fernández aseguró estar "buscando" una "solución" acerca de la carretera nacional N-550, que atraviesa O Milladoiro y que tanta controversia trajo en el vecindario por la cantidad de vehículos que circulan por ella a diario --más de 30.000-- y que ya ocasionaron varias muertes.