Armas (PSOE) compara al PP "de Negreira" con el de "Bárcenas y Pablo Crespo" y le insta a explicar la financiación

El socialista Pedro Armas
PSOE DE A CORUÑA
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

A CORUÑA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de la Agrupación Socialista coruñesa, Pedro Armas, ha comparado al PP "de Negreira", en alusión al regidor coruñés y presidente de la formación poupular en la provincia de A Coruña, con el "de Bárcenas y Pablo Crespo", en referencia al extesorreo del PP y al exsecretario de Organización del PPdeG, al tiempo que le ha instado a explicar la "financiación" de su partido.

En rueda de prensa, ha asegurado que, en este nuevo curso político, el objetivo de los socialistas coruñeses será "recuperar la confianza en la política" y, entre las causas de este "descrédito", ha apuntado la situación judicial de personas vinculadas con la formación popular.

Armas, que ha rechazado que se argumente que "todos los partidos son iguales", ha afirmado que en el PP "ha habido una cuadrilla de oportunistas y empresarios que llevan décadas repartiendo donaciones, regalos o sobres con dinero negro".

"Ha habido una trama sobornando, pagando favores, pagando campañas, pagando bodas, comuniones y banquetes", ha añadido el dirigente socialista, para quien "no vale escurrir el bulto".

CAMPAÑAS ELECTORALES

Al hilo de ello, ha argumentado que "el PP de Negreira es el PP de Bárcenas, Camps, Correa y el Bigotes" y ha incidido en la vinculación de Pablo Crespo con Portos de Galicia, de la que fue presidente el actual regidor coruñés.

"Ahora todos reniegan de Crespo, pero las campañas electorales del PP aquí siempre fueron espectaculares", ha señalado Armas que se ha preguntado "de dónde salía tanto dinero para forrar vallas y vallas con la cara de Negreira o de dónde salía tanto dinero para pagar a los interventores del PP en las mesas electorales".

Por otra parte, el vicesecretario general de la Agrupación Socialista coruñesa ha indicado que la intención del PSOE coruñés, en este nuevo curso político, es hacer una "oposición responsable" y denunciar "lo que el PP hace mal y proponer alternativas razonables", ha apostillado.

Contenido patrocinado