Una asociación considera al desamor una enfermedad crónica que causa un alto porcentaje de violencia contra las mujeres

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 20:53

LUGO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la asociación Alar-Galicia -asociación sin ánimo de lucro que trabaja en el campo de los servicios sociales-, Marijé Díaz, aseguró hoy que hay que tratar el desamor como "una enfermedad crónica" causante de un alto porcentaje de los casos de violencia contra las mujeres.

Alar-Galicia llegó a esta conclusión después de analizar las noticias que aparecieron en algunos medios de comunicación e internet desde enero de 2004 a agosto de 2005 relacionadas con la violencia de género.

De este análisis se concluye que ésta es una sociedad con una "enfermedad crónica" que, advierte, "se debe prevenir y combatir con todos los medios posibles", empezando por "el desamor".

Durante estos años de análisis se detectaron 14 casos en Galicia, que es un número de casos inferior a la media nacional, aunque la presidenta de Alar aseguró que fueron episodios "muy crueles".

Marijé Díaz hizo hincapié en que el perfil del asesino es mayoritariamente un "ex" y que las mujeres receptoras de la violencia son "cada vez más jóvenes".