La Asociacion del Pueblo Gitano cree que la Xunta "sólo solucionará la problematica" de O Vao "si lo dice Touriño"

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 21:25

PONTEVEDRA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la Asociación del Pueblo Gitano, Sinaí Jiménez, pidió al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que "comprometa su palabra" como "garantía" de que realmente la Xunta está trabajando en la resolución de la problemática de O Vao (Poio).

Tras reconocer que "el presidente de la Xunta es un caballero de los pies a la cabeza y una persona humana y solidaria", Sinaí Jiménez aseguró que "es la única persona en la que confían".

"Las palabras de los demás las puede llevar el viento, pero lo que diga Touriño nos lo vamos a creer", certificó el presidente de la Asociación del Pueblo Gitano, que "urge soluciones al realojo" de las familias de O Vao, cuyas chabolas van a ser derribadas en el plazo de una semana.

Precisamente, el próximo lunes Sinaí Jiménez acudirá a Santiago para entrevistarse con la directora Xeral de Vivenda, con la "confianza" de ponerle al corriente de las iniciativas que, en este, sentido va a poner en marcha la administración autonómica.

Sinaí Jiménez cree que, de confirmarse que el Consello de la Xunta apruebe el convenio la adquisición de viviendas para el realojo, se dará "el principio del fin del problema". En cualquier caso el colectivo gitano dice "no fiarse".

Por otra parte, Sinaí Jiménez solicitó la autorización en la Subdelegación del Gobierno, para realizar sendas concentraciones el próximo viernes ante el Concello de Poio y la Xunta. De momento, no se han concretado las características de esa movilización, que podría incluir la "adquisición de tiendas de campaña o casetas de plástico, como las que se usan en las obras, para montarlas ante el ayuntamiento o las dependencias de la Xunta", señaló Sinaí Jiménez.